lunes, 18 de octubre de 2010

XI

A pocos días de que mi contrato con el dueño de la posada terminara Julh me dijo que se ausentaría por un par de días pero que volvería para solucionar mi falta de vivienda y comenzar con mi principal preocupación que era iniciar mi búsqueda..
Inmediatamente después de que se fuera comenzaron a correr diferentes rumores de que si Julh había muerto, que si su novio en turno la había asesinado, que si un enemigo profesional la había estrangulado, que si un dueño de bar la había secuestrado para obligarla a cantar todas las noches… yo solo esperaba que ninguno fuera verdad y que volviera pronto.
Ese par de días transcurrieron y mi preocupación de que los rumores fueran ciertos incrementaba de una manera impresionante. Quedaban 2 horas para que oficialmente mi contrato expirara y me encontrara exactamente igual a como había llegado (tal vez con uno o dos kilos de más), mi temor por el bienestar de Julh era un suplicio, me mataba la desesperación cuando por mero impulso abrí un cajón de la repisa de la derecha casi como sabiendo que encontraría algo y así fue, encontré una hoja doblada en 3 partes con mi nombre escrito; era de Julh.
Athruithe:
Si estás leyendo esto antes que nada te pido una disculpa, bueno no, dos disculpas.
La primera porque te mentí, muchas veces. De verdad lo siento.
Y la segunda por haberte fallado y no haber regresado en el lapso prometido.
Repito; si lo estás leyendo significa que mi plan fracasó y que ahora me encuentro muy lejos de ti. Eres la mejor persona que pude haber encontrado en este lugar y agradezco infinitamente el haberme interpuesto en tu camino; jamás cambiaría ninguno de los momentos que pase contigo que sí, pocos pero invaluables. Y solo por eso creo que te mereces una explicación.
Comenzare aclarando que mi nombre no es Julh,si no Julianne y no, no soy huérfana tengo a mis dos padres o por lo menos los tuve y no, tampoco soy del norte, soy de las tierras Austras; tal vez nunca hayas escuchado de ese lugar y es porque el gobierno lo tiene escondido, es una resistencia de extranjeros que se independizaron hace ya algún tiempo, pero que con el pago de impuestos se mantiene en una posición política neutral y pacifica con las demás republicas y que se encuentra  a varios kilómetros de la capital .Mi padre es el monarca de ese pequeño imperio, mi madre se separo de él y hace ya algunos años que no se de ella; ni siquiera sé si viva aun. Soy la 3ra de 4 hijos, todos varones; exceptuándome, dedicados a la política seguramente con los cuales perdí comunicación desde que decidí huir de mi hogar. Debido a que es una nación independizada no goza ningún tipo de jurisdicción fuera de sus murallas así que me encontraba de alguna manera a salvo. Hace una semana recibí un montón de cartas firmadas con el nombre de soltera de mi madre e incitada por la curiosidad y tal vez la nostalgia me decidí por ir a buscarla…
Te vuelvo a pedir disculpas; porque si estás leyéndolo, significa que falle en todos los aspectos. No me queda más que esperar que me otorgues el perdón y quizá entiendas mis motivos. Te deseo mucha suerte con tu búsqueda; espero que seas muy feliz alado de tu mujer y obviamente Espero volverte a ver algún día.
Firma con mucho amor Julianne.
Unos labios rojos marcaban el final de la carta y de uno de los tragos más amargos de los últimos años. No sabía que hacer ni que pensar, salí de la posada sin anunciar mi partida y camine… camine y camine, camine mucho hasta que perdí sensibilidad en los pies, en las piernas y eventualmente la conciencia.
Desperté en un lugar que no conocía, siendo atacado por un montón de piedritas lanzadas por un grupo de niños; parecía un parque, alcance a visualizar una fuente. Sufría de un dolor sumamente intenso de la cintura para abajo pero era más mi dolor interno. Julh se había ido, sin decir adiós; justo como yo lo había hecho con mis amigos lo cual me hacía sentir cien veces peor. Pero Julh que ya no era Julh sino Julianne por lo menos tuvo el valor de hacer una carta…
…Ojala las últimas palabras que le dije hubieran sido más expresivas.
Volví a desmayarme
Volví a despertar y esta vez Me levante ignorando el dolor. Me dirigí a un lugar más solitario y callado. Medite, pensé y repensé las diversas posibilidades de que lo que Julianne había escrito fuera real, había escuchado hablar de ese lugar pero siempre pensé que era un cuento, un mito con el que jamás me vería envuelto. Llego la noche y con ella un frio infernal, el dolor ceso solo debido a que la mitad de mi cuerpo yacía casi congelado e insensible; pudieron haberme acuchillado unas treinta veces y yo no hubiera sentido ni un rasguño. La temperatura bajó aun más, yo no había comido ni bebido un sorbo de agua mi cuerpo se comenzaba a relajar, ya no sentía ninguna de mis extremidades y me costaba trabajo respirar. Mi estado era más o menos como el de una piedra, estaba tirado en medio del bosque casi congelado y  sin nadie cerca que me ayudara a terminar con este tormento. Una niebla insipiente cayó y un aire infernal arraso con el bosque. La vista se me nublaba y extrañamente lo único en lo que pensaba era en que el soneto que había escrito para Julianne tenía severas fallas en cuanto a métrica; que ironía. Empuñaba con todas mis fuerzas la carta de Julianne, esas fuerzas desaparecieron y con eso la carta cayo, el viento la arrastro unos centímetros y la volteo. Julianne había escrito la carta sobre un trozo de mapa, un mapa completamente diferente a cualquier mapa que yo haya visto y que a mi parecer hacía referencia más a un juego de mesa que a uno real.
Volví a perder la conciencia...
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario